Librerías
\ LiquidCrystal
Referencia para la versión de Wiring 1.0 Build 0100+. Si tiene una versión previa, use la referencia incluida con su software. Si encuentra errores o tiene comentarios, no dude en contactarnos.
Nombre |
LiquidCrystal |
Ejemplos |
#include "LiquidCrystal.h"
LiquidCrystal myDisplay = LiquidCrystal(0,1,2,2);
int a = 0;
void setup()
{
}
void loop()
{
myDisplay.clear();
myDisplay.home();
myDisplay.print("La variable a es: ");
myDisplay.setCursor(16, 0);
myDisplay.print(a);
a = a + 1;
delay(200);
}
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Descripción |
La libreria de LiquidCrystal de Wiring permite escribir datos en un liquid crustal display (LCD) externa basada en texto. El LCD puede ser cualquier display basado en texto con un controlador H44780 |
Sintaxis |
LiquidCrystal(rs, rw, e, puerto)
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Métodos |
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Parámetros |
rs |
EL pin conectado a la señal R/S en el display |
rw |
EL pin conectado a la señal R/W en el display |
e |
EL pin conectado a la señal E en el display |
puerto |
El pueto usado para conectar la señal D0..D7 en el display |
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Retorna |
Ninguno |
Uso |
Application |
Updated on July 07, 2011 11:15:18pm PDT