Librerías \ LiquidCrystal

Referencia para la versión de Wiring 1.0 Build 0100+. Si tiene una versión previa, use la referencia incluida con su software. Si encuentra errores o tiene comentarios, no dude en contactarnos.

Nombre

LiquidCrystal

Ejemplos
#include "LiquidCrystal.h"

LiquidCrystal myDisplay = LiquidCrystal(0,1,2,2);
int a = 0;

void setup()
{

}

void loop()
{
  myDisplay.clear();
  myDisplay.home();
  myDisplay.print("La variable a es: ");
  myDisplay.setCursor(16, 0);
  myDisplay.print(a);
  a = a + 1;
  delay(200);
}
Descripción La libreria de LiquidCrystal de Wiring permite escribir datos en un liquid crustal display (LCD) externa basada en texto. El LCD puede ser cualquier display basado en texto con un controlador H44780
Sintaxis
LiquidCrystal(rs, rw, e, puerto)
Métodos
clear()
home()
setCursor()
print()
println()
Parámetros
rs EL pin conectado a la señal R/S en el display
rw EL pin conectado a la señal R/W en el display
e EL pin conectado a la señal E en el display
puerto El pueto usado para conectar la señal D0..D7 en el display
Retorna Ninguno
Uso Application
Updated on July 07, 2011 11:15:18pm PDT

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