Libraries. Extending Processing beyond graphics and image, libraries enable audio, video, and communicating with other devices.

Las siguientes librerías son incluidas con el software Wiring. Hay Librerías Core las cuales son específicas para cada plataforma y Librerías Multi-plataforma las cuales son independientes de la plataforma. Para adicionar una al proyecto, seleccione el nombre desde la opción "Import Library..." en el menú Sketch. Estas librerías son open source; el código es distribuido con Wiring.

 

Core libraries

EEPROM

Librería de manejo básico de la EEPROM interna del la tarjeta I/O Wiring

EEPROMVar

Librería para el manejo de variables EEPROM

Encoder

Librería para la manipulación básica de Encoder

Firmata

Por Hans-Christoph Steiner Un protocolo genérico diseñado para comunicar Wiring desde software a un computador host.

LiquidCrystal

Librería para manipulación básica de liquid crystal display (comunicación en paralelo, 8 bits)

Matrix

Librería para la manipulación básica de LED Matrix display usando controladores de matrices MAX LED

NewSoftSerial

Por Mikal Hart. Soporta comunicación entre Wiring y un hardware externo vía puerto serial de software.

Servo

Por Michael Margolis. Librería para manipular servo motores

SoftwareSerial

Soporta comunicación entre Wiring y un hardware externo vía un puerto serial emulado por software

Wire

Two Wire Interface para enviar y recibir datos sobre una red de dispositivos o sensores

SPI

Serial Peripheral Interface Bus o SPI bus para enviar y recibir datos en modo maestro/esclavo

 


Cross-platform Libraries

Button

Una librería de abstración de hardware para botones. Proporciona una modo fácil de manejar botones.

Constrain

Un modo fácil de hacer restricción de variables.

FluentPrint

Una librería que habilita un API fluido para imprimir.

FSM

Provee un modo fácil de hacer máquinas de estado finito.

HashMap

Implementación de estructuras de datos Hash Map para la plataforma Wiring.

Keypad

Esta librería provee una interface simple para usar matrices de teclados.

LED

Esta es una librería de abstracción de hardware para LEDs. Provee un modo fácil de manejar LEDs en código.

MenuBackend y MenuItem

Provee un modo fácil de hacer menús

Messenger

Por Thomas Ouellet Fredericks. Messenger es un "toolkit" que facilita el análisis sintáctico de mensajes ASCII. También en Francés. Main site.

NMEA

Por Maarten Lamers. Librería para facilitar la decodificación de datos de GPS en el hardware Wiring y Arduino. Main site.

OSC

Librería básica de OSC (Open Sound Control).

Password

Una librería para manejar fácilmente claves simples.

Potentiometer

Esta es una librería de abstracción de hardware para Potenciometros. Provee una modo fácil de hacer y usar potenciómetros.

Scheduler

Provee un modo fácil de organizar funciones llamadas en algún momento en el futuro.

SmoothInterpolate

Facilita la interpolación suave de x a y en z pasos (entre cada valor)

Supervisor

Supervisa un grupo de reglas que automáticamente activan un controlador cuando una regla es quebrantada.

Sprite

Librería para la manipulación básica de animación de imagen para usar con una matriz de LED

Stepper

Librería para la manipulación básica de motores stepper

TimedAction

Provee un modo fácil de activar funciones en un intervalo de tiempo.

 


Other software libraries

Wiring/Processing

Esta librería permite controlar la tarjeta I/O Wiring desde Processing sin escribir codigo en el IDE Wiring. Usa el protocolo Firmata.

Wiring/OpenFrameworks

Esta librería permite controlar la tarjeta I/O Wiring desde Openframeworks sin escribir codigo en el IDE Wiring. Usa el protocolo Firmata.

WiringLib for Processing

Por Christoph Wartmann y Etienne Ribeiro La librería está en una etapa temprana pero ya es útil para pequeñas aplicaciones en Processing. Manejar sensores y motores sin la necesidad de programarlos en Wiring, directamente en Processing o JAVA!

 


Contributed libraries

Librerías contribuidas si mantienen el standard (estilo de librerías Wiring) deben ser descargadas separadamente y ubicadas dentro de la carpeta "libraries" de su sketchbook de Wiring o siga las instrucciones en su sitio respectivo. Para encontrar la ubicación el sketchbook de Wiring en su computador, abra la ventana de Preference desde la aplicación Wiring y busque por el item "Sketchbook location" en la parte superior. Copie las carpetas de las librerías contribuidas en la carpeta "libraries" en esta ubicación. Es necesario crear una carpeta "libraries" si es su primera librería contribuida. Visite los siguientes enlaces para más infomación acerca de cada librería.

Las librerías contribuidas son desarrolladas, documentadas y mantenidas por los miembros de la comunidad de Wiring. Para retroalimentación y soporte, por favor escriba en el Foro, para discuciones de desarrollo escriba en Libraries Development.

Hay una gran número de librerias desarrolladas por la comunidad de Arduino, si la librería usa el grupo de comandos standard del API del Wiring Framweork debería funcionar bien. Descargue e instale como se describe arriba. Revise el Arduino Playground Code Library. Para preguntas/ayuda con respecto a las librerias de terceros por favor escriba en Libraries Development.