Framework (A-Z)

Referencia para la versión de Wiring 1.0 Build 0100+. Si tiene una versión previa, use la referencia incluida con su software. Si encuentra errores o tiene comentarios, no dude en contactarnos.

Nombre

Serial

Ejemplos
int val;

void setup() {
  Serial.begin(9600);  // Inicializa el puerto serial en 9600 baud
}

void loop() {
  if ( Serial.available() > 0 )  // Si los datos están disponibles para leer
  {
    val = Serial.read();        // los lee y los almacena en 'val'
  }
  analogWrite(0, val);
}
Descripción La puerto serial Serial de Wiring permite facilmente leer o escribir datos hacia y desde un dipositivo externo. Permite comunicar dos maquinas y da la flexibilidad de hacer sus propios dispositivos y usarlos como entrada/salida de Wiring. El puerto serial es un puerto de nueve pines que solía existir en la mayoria de PCs y puede ser emulado a través de una adaptador serial USB. El hardware de Wiring tiene dos puertos seriales internos (hardware) llamados Serial y Serial1. El puerto Serial esta disponible a través del conector USB en la tarjeta Wiring. El puerto Serial1 esta disponible en los pines 2 (Rx) y 3 (Tx). Es posible accesar el puerto serial Serial a través de los pines. En las tarjetas Wiring v1 está disponible en los pines 32(Rx) y 33(Tx). En la tarjeta Wiring S está disponible en los pines 0(Rx) y 1(Tx). Las velocidades típicas son: 2400, 4800, 9600, 14400, 19200, 28800, 38400, 57600 y 115200 baudios. Uso del puerto serial Todas las plataformas: Si está usando un programa para revisar si el puerto serial esta funcionando, este no estará disponible en Wiring. Eso significa que si está usando HyperTerminal o cualquier otro software para ver si su dispositivo serial está funcionando, es necesario salir de la aplicación antes de usar el puerto con Wiring, también si el puerto esta en uso con Processing. Los puertos seriales solo pueden estar en uso de manera simultánea por una sola aplicación. El menú Tools » Serial Ports muestra los puertos disponibles.
Sintaxis
Serial
Serial1
Serial2
Serial3
Métodos
begin() Abre el puerto serial para leer o escribir.
read() Retorna un número entre 0 y 255 para el siguiente byte esperado por el buffer. Retorna -1 si no hay ningún byte, aunque deberia estar en la primera busqueda available() para ver si los datos están disponibles.
write() Escribe un byte en el puerto serial.
print() Escribe datos (int, float, byte, char, char[], números en base (DEC, BIN, OCT or HEX) o Strings en puerto serial.
println() Funciona como el método print pero imprime un caracter new line cada vez que es llamada la función.
available() Retorna el número de bytes disponibles.
peek() Examina el siguiente byte que se encuentra disponible en el buffer del puerto serial. Este método no saca el byte del buffer. Retorna -1 si no hay datos disponibles.
flush() Vacia el buffer del puerto serial. Posteriormente se llama read() y available() las cuales retornarán datos recibidos después del uso del comando flush().
end() Cierra el puerto serial.
Uso Application
Updated on July 07, 2011 11:13:33pm PDT

Creative Commons License