SPI

El Serial Peripheral Interface Bus o SPI bus es una conección estandar de datos seriales sincronizados llamado por Motorola que opera en modo completo doble. Lo dispositivos se comunican en modo maestro/esclavo donde el dispositivo maestro inicia el marco de datos . Varios dispositivos esclavo son permitidos con una línea individual esclava (chip seleccionado) usando un pin para cada dispositivo. Hay una amplia disponibilidad de sensores que se comunican usando SPI como protocolo. Revisa el ejemplo incluido en la libreria.

Incluyendo esta librería automáticamente se define constantes para cada pin involucrado: SS, SCK, MOSI, MISO, haciendo posible usarlos en un comando normal como: digitalWrite(SS, HIGH); Para la ubicación física de estos pines revisa la referencia de hardware. En las tarjetas Wiring v1 los pines SPI son: SS=24, MOSI=25, MISO=26 y SCK=27. En la tarjeta Wiring S los pines SPI son: SS=20, MOSI=21, MISO=22 y SCK=23.

SPI
SPI interno de la tarjeta I/O Wiring.

begin()
Inicializa la comunicación SPI.

end()
Detiene la comunicación SPI.

transfer()
Tranfiere bytes de datos.

setBitOrder()
Asigna el orden de los bits usados en la comunicación SPI.

setDataMode()
Asigna el modo de la comunicación SPI.

setClockDivider()
Asigna el clockDivider para la velocidad de la comunicación SPI.

attachInterrupt()
Activa las interrupciones SPI y conecta una función para ser ejecutada cuando la tranferencia SPI completa una interrupción es generada durante la comunicación.

detachInterrupt()
Desactiva las interrupciones SPI y conecta la función interrupción.