Framework (A-Z)

Referencia para la versión de Wiring 1.0 Build 0100+. Si tiene una versión previa, use la referencia incluida con su software. Si encuentra errores o tiene comentarios, no dude en contactarnos.

Nombre

disablePower()

Ejemplos
...

  // Deshabilitar la corriente en la sección de Entrada Análoga
  disablePower(POWER_ADC);  
  
...
  
  // Habilita la corriente en Serial1
  disablePower(POWER_SERIAL1); 
  
...
Descripción Los métodos enablePower() y disablePower() habilitan y deshabilitan la corriente en dispositivos específicos o secciones del hardware Wiring. Por defecto la corriente es habilitada en todas las secciones de la tarjeta Wiring. Note que la funcionalidad de Wiring considera que una sección específica se detendrá al deshabilitar la corriente. Estos métodos son útiles para hacer eficiente el manejo de la corriente en condiciones donde la corriente es muy limitada o tiene que ser muy eficiente. Los métodos proporcionados para usuarios avanzados quienes conocen exactamente lo que estan haciendo. Las secciones / características son encapsuladas por constantes de la siguiente manera: POWER_ADC (entradas análogas), POWER_SPI (SPI), POWER_WIRE (Wire), POWER_TIMER0 (Timer0, deshabilitando este se detendra toda la actividad de Wiring), POWER_TIMER1 (Timer1), POWER_TIMER2 (Timer2), POWER_TIMER3 (Timer3), POWER_TIMER4 (Timer4), POWER_TIMER5 (Timer5), POWER_SERIAL0 (Serial), POWER_SERIAL1 (Serial1) y POWER_ALL (todos los anteriores). Las funciones de manejo de corrientes proveen un método para detener los pulsos de reloj de periféricos individuales para reducir el consumo de corriente. Nota: Llamar los comandos enablePower() o disablePower() puede no tener efecto en algunes microcontroladores (pro ejemplo en el atmega128).
Sintaxis
disablePower(sección)
Parámetros
sección constantes: POWER_ADC, POWER_SPI, POWER_WIRE, POWER_TIMER0, POWER_TIMER1, POWER_TIMER2, POWER_TIMER3, POWER_TIMER4, POWER_TIMER5, POWER_SERIAL0, POWER_SERIAL1 o POWER_ALL
Retorna Ninguno
Uso Application
Relacionados enablePower()
Updated on July 07, 2011 11:12:49pm PDT

Creative Commons License