Comunicando el hardware Wiring y MaxMSP

Este tutorial presenta la comunicación básica entre el hardware Wiring y MaxMSP http://cycling74.com. El objetivo del tutorial será leer valores simples desde la tarjeta Wiring. Se asume que el software de Wiring y MaxMSP están instalados y Wiring previamente ha sido ajustada correctamente. Para más información sobre la instalación de Wiring revise los tutoriales acerca de la instalación de Wiring y el ajuste del software. El código completo del ejemplo (ambos Wiring & MaxMSP esta en sección de Examples -> Topics -> Other Software aquí.

Paso 1

Copie y pegue el siguiente código en el editor de Wiring: Verifique que su programa esté libre de errores de compilación presionando el botón Compile/Verify en la barra de menú. Presione el botón Upload en la barra de menú. En caso de un error de sintaxis el entorno Wiring imprimirá un mensaje de error de otro modo imprimirá que la carga ha sido completada y exitosa, el proceso de carga activará los LEDs Rx/Tx en el hardware Wiring. El nuevo programa iniciará automáticamente después de ser cargado. Use el botón Serial Monitor para ver los datos entrantes desde la tarjeta Wiring, luego cierre el Serial Monitor otra vez.

byte value = 0;

void setup() 
{
  Serial.begin(9600);
}

void loop() 
{
  Serial.print(value, BYTE);
  value = value + 1;
  delay(100);
}

 

Paso 2

El siguiente paso es ajustar cosas en MaxMSP. Inicie MaxMSP.

 

Paso 3

De doble click en el área de trabajo para adicionar un nuevo objeto como se muestra:

 

Paso 4

Conecte los objetos como se muestra:

 

Paso 5

Ubique las conecciones para producir un parche más legible, ahora el parche está listo para ser probado, haga click en en el seguro en la barra de estado y luego de click en el toggle del parche para empezar a recibir datos. Los números cambiarán en el number box de acuerdo con los datos recibidos desde la tarjeta.

 

Siguiente >> Enviando datos a la tarjeta Wiring desde MaxMSP